Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Estados Unidos: quiénes están exentos del examen de inglés y educación cívica para tramitar la ciudadanía

Naturalización en Estados Unidos: conoce qué profesionales tienen licencia para firmar los documentos.
Naturalización en Estados Unidos: conoce qué profesionales tienen licencia para firmar los documentos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Mario Tama

A pesar de ser un requerimiento importante para obtener la naturalización, existen algunos casos en los que no es obligatorio presentar los documentos.

Obtener la ciudadanía de Estados Unidos implica seguir un proceso detallado que incluye formularios, entrevistas y exámenes de inglés y educación cívica. Sin cumplir con todos los requisitos, el objetivo final es inalcanzable. Sin embargo, hay excepciones notables, como la exención de los solicitudes para aquellos con discapacidades físicas, de desarrollo o mentales, según establece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).

Exención por discapacidad: pasos y formularios necesarios

Para solicitar la exención de los solicitudes de ciudadanía, se debe completar el Formulario N-648, una certificación médica. Este formulario debe ser llenado por un médico, médico osteopata certificado o psicólogo clínico certificado. La presentación puede realizarse junto con el Formulario N-400 de naturalización o por separado en una fecha posterior. El Uscis sugiere revisar su presentación de consejos para garantizar una adecuada y aceptada.

Formulario N-448 se puede presentar en conjunto con el Formulario N-400.

Formulario N-448 se puede presentar en conjunto con el Formulario N-400.Fuente: USCIS

El Uscis advierte sobre estafas de inmigración y brinda consejos para evitar ser víctima de fraudes durante el proceso de solicitud. Destacan que no es necesario pagar una tarifa adicional por la presentación del Formulario N-648, más allá de lo que el médico pueda cobrar por sus servicios. Además, solo los médicos, osteópatas y psicólogos clínicos con licencia en Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes Estadounidenses y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte) están autorizados para certificar el formulario.

Se recomienda verificar la validez de la licencia del profesional consultando el colegio médico del estado. Es esencial leer y firmar la Certificación/Divulgación de Información del Solicitante o paciente, tarea que también puede llevar a cabo a cabo un tutor legal, sustituto o representante designado.

Comprender las excepciones, seguir los pasos adecuados y estar alerta contra estafas son elementos esenciales para aquellos que buscan la ciudadanía estadounidense, especialmente para quienes buscan la exención de los exámenes debido a discapacidades.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA