Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos: retiran el respirador a Salman Rushdie tras ser apuñalado durante una presentación en Nueva York

El presidente Joe Biden también se solidarizó con el escritor por la agresión sufrida
El presidente Joe Biden también se solidarizó con el escritor por la agresión sufrida | Fuente: AFP

El estado de salud del reconocido escritor Salman Rushdie aún es incierto. Sin embargo, su agente ha dado noticias positivas sobre su recuperación.

Al escritor británico de origen indio Salman Rushdie le han quitado el respirador y ha podido hablar tras ser víctima de un apuñalamiento durante una presentación en el estado de Nueva York.

Su agente, Andrew Wylie, habría confirmado la noticia a medios estadounidenses después de que señalase que el escritor podría perder un ojo.

Sin embargo, no se ha hecho pública está actualización. A pesar de ello, el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Salman Rushdie, ha compartido la noticia.

"¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua", ha escrito Michael Hill, presidente de dicha institución en su cuenta de Twitter.

El hombre acusado de apuñalarlo, Hadi Matar, se declaró inocente horas antes durante la jornada del sábado de los cargos de intento de asesinato y agresión.

Indignación en la India tras la agresión

Desde la India donde llegaron numerosas muestras de condena después de décadas de amenazas contra el escritor que realizaba una gira por Estados Unidos.

Rushdie, de 75 años y residente en Nueva York, fue atacado sobre el escenario cuando participaba en una conferencia y según la Policía local sufrió "lo que parecen heridas de cuchillo en el cuello".

El agresor fue rápidamente detenido por un agente de policía, mientras que el ensayista fue trasladado en helicóptero a un hospital.

El escritor fue amenazado de muerte en 1989 por una fatwa (decreto religioso) del Gobierno iraní por su obra 'Los versos satánicos', que le obligó a pasar años en la clandestinidad.

Joe Biden condena el ataque contra Rushdie

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado el ataque contra el escritor Salman Rushdie, quien lucha por su vida en un hospital tras ser acuchillado, y reivindicó los valores que el autor representa, como la libertad de expresión.

Biden explicó que está "sorprendido y entristecido" por el "brutal ataque" contra el escritor, y aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie.

Biden encomió al escritor por representar "ideales esenciales y universales" como la verdad, el coraje, la resiliencia y la capacidad de expresar ideas sin miedo.

"Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con estos valores profundamente estadounidenses, en solidaridad con Rushdie y con todos aquellos que defienden la libertad de expresión", dijo desde Carolina del Sur, donde pasa sus vacaciones de verano.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA