Donald Trump explicó que la Unión Europea comenzará a importar soja estadounidense, así como gas natural líquido, mientras que Estados Unidos revisará los aranceles que le impuso al acero y al aluminio importados de Europa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de la Comisión de la Unión Europea (UE), Jean Claude Juncker anunciaron un acuerdo para desactivar la guerra comercial, entre Washington y Bruselas y avanzar hacia una situación de "cero aranceles".
Donald Trump explicó en una rueda de prensa conjunta con Juncker en Washington que la Unión Europea comenzará a importar soja "especialmente del medio oeste" de Estados Unidos, así como gas natural líquido, para "diversificar" sus fuentes energéticas, y reducir algunos de los aranceles industriales.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) llegaron a un "acuerdo", dijo Juncker mientras que Trump afirmó que ambas partes quieren llegar a instaurar "tarifas cero" en el comercio bilateral, salvo en automóviles. En ese sentido, Trump prometió revisar los aranceles que le impuso al acero y al aluminio importados de Europa.
Trump estimó que tras la reunión con Juncker en la Casa Blanca que las relaciones con la UE entraron en "una nueva fase".
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia