Un par opuesto. El expresidente de Estados Unidos, el republicano George W. Bush, y la exprimera dama Michelle Obama son amigos pese a sus diferencias políticas. El exmandatario dijo que la clave de su amistad fue su sentido del humor.

“A ella le gusta algo mi sentido del humor. Y a cualquiera que le guste mi sentido del humor, inmediatamente me cae bien”, dijo Bush en entrevista a la revista People. El expresidente se encuentra promocionando su libro Retratos del valor, que recoge las pinturas de los militares que han servido "con honor" desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EE.UU. y que ha conocido personalmente.

Una amistad sincera. El pasado setiembre, una foto del republicano y la demócrata se volvió viral. En la imagen se ve a Obama abrazando a Bush en la ceremonia de inauguración del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroestadounidense. “Cuando la vi, fue una expresión genuina de afecto”, dijo Bush sobre la foto.

La pareja suele sentarse juntos durante los eventos públicos. Por ejemplo en la ceremonia conmemorativa para las víctimas del tiroteo en la Policía de Dallas en julio del 2016, el funeral de la exprimera dama Nancy Reagan en marzo del 2016 y el aniversario número 50 de la marcha histórica por los derechos civiles en Selma, Alabama.

“No puedo recordar en qué otras situaciones me he sentado a su lado, pero probablemente tengo algunas frases sabias y a ella parece gustarle. Intento ser simpático cuando estoy a su lado. Los Obama casi siempre están rodeados de personas serias”, explicó Bush.

| | Fuente: YouTube: CNN
¿Qué opinas?