FOTOS: Personas sin techo muestran sus pertenencias más valiosas

El fotografo chino Huang Qingjun recorrió California (EE.UU.) y sin hablar el inglés logró establecer contacto con personas sin hogar y luego retratarlos.

El fotografo chino Huang Qingjun es reconocido por sus fotos de personas mostrando sus pertenencias. Entre sus imágenes se ve a familias chinas posando con sus posesiones familiares al frente de sus casas. También ha fotografiado a gente mostrando las cosas que compró a través de internet. Qingjun recorrió su país por casi 10 años capturando con su lente esas imágenes. En 2015 llegó a California, Estados Unidos y fotografió a personas sin hogar. Las fotos las tomó con un iPhone y explicó que prefirió no usar su cámara profesional para tener una mayor proximidad.  Además por no hablar inglés trato de ser amigable solo con gestos. “Pensé que una sonrisa sería el mejor idioma y que las fotos no necesitan palabras”, le dijo a la BBC.  

En la galeria de esta nota se ve a varios personas sin hogar al lado de sus carpas y pertenencias en diferentes escenarios de las calles y caminos estadounidenses.

Sepa más:
¿Qué opinas?