Funcionario de EE.UU. que tramitaba una boda pensó que Nuevo México era otro país

El incidente fue tomado con humor por una pareja estadounidense de Nuevo México que gestionaba su matrimonio en Washington D.C. La anécdota fue compartida en redes sociales y la oficina de matrimonios terminó por admitir su error.

Gavin Clarkson y su pareja. | Fuente: Captura de video del Facebook de Gavin Clarkson

Una pareja estadounidense de Nuevo México que solicitaba un trámite de matrimonio en Washington D.C. recibió la sorpresa de que el empleado rechazó la licencia de conducir de uno de ellos al creer que era de México.

El empleado que los atendió rechazó la licencia de conducir (válida como documento de identidad) de Gavin Clarkson, residente en la ciudad de Las Cruces, en el estado de Nuevo México, pensando que era del país vecino, por lo que le solicitó un pasaporte internacional para completar el trámite.

Clarkson, quien es candidato a secretario de estado en Nuevo México, calificó ese momento de "cómico", cuando él y su entonces novia visitaron el Buró de Matrimonios del Distrito de Columbia, el 20 de noviembre último.

Después de que Clarkson insistió en que se trataba de un estado estadounidense, el empleado consultó a un supervisor, quien a su vez confirmó que Clarkson debía mostrar un pasaporte internacional.

Residente en Nuevo México desde 2012, Clarkson declaró a Las Cruces-Sun News que, después de 20 minutos, el empleado se disculpó y la situación se resolvió. El nuevo matrimonio tomó la situación con humor.

Clarkson, que también compartió la experiencia en redes sociales, recordó que residentes de Nuevo México ya habían comentado alguna situación similar cuando viajan por el país. "El empleado pensó que Nuevo México era un país extranjero. Todas las parejas detrás de nosotros esperando en la fila se estaban riendo", comentó.

El sistema de tribunales de Washington D.C. reconoció el error y mediante un correo electrónico a medios locales intentó aclarar la situación.

Admiten equivocación

"Entendemos que un empleado de nuestra Oficina de Matrimonios cometió un error con respecto a los 106 años de historia de Nuevo México como estado", dijo Leah H. Gurowitz, directora de Medios y Relaciones Públicas de los Tribunales de D.C.

"Lamentamos mucho el error y la leve demora que causó que un residente de Nuevo México solicitara una licencia de matrimonio de DC", dijo la funcionaria según el canal 13 NewsNow.

Clarkson también es un miembro inscrito de la nación indoamericana Choctaw, de la que se tienen noticias desde el siglo XVI y que actualmente vive en siete reservas, localizadas entre los estados de Misisipi, Luisiana y Oklahoma.

Dijo a los medios que si hubiera mostrado esa identificación a la oficina matrimonial, podría haber aclarado la confusión sobre su identidad. "Aparentemente, hubiera sido más fácil si les hubiera mostrado mi identificación tribal", expresó.

(Información de EFE)

 

 

¿Qué opinas?