Al menos cuatro muertos y decenas de heridos tras accidente entre bus y trailer en EE.UU.

La Policía local sostiene que el accidente se dio luego de que un tráiler sufriera un pinchazo en un neumático y su conductor perdiera el control del vehículo. En el autobus viajaban 49 personas, varias de las cuales fueron llevadas de emergencia hospitales cercanos.

La compañía de transporte interregional Greyhound informó que el autobús se dirigía desde Albuquerque, en Nuevo México, hasta la ciudad de Phoenix. | Fuente: RPP Noticias

Al menos cuatro personas fallecieron y decenas resultaron heridas este jueves en un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga en una carretera interestatal en Nuevo México, en el sur de EE.UU.

La Policía estatal de Nuevo México informó que las cuatro personas que perdieron la vida en el accidente eran pasajeros del autobús, que pertenece a la compañía Greyhound. El número de heridos aún no ha sido determinado por las autoridades que investigan todavía el hecho.

De acuerdo con la Policía, el accidente se originó cuando un tráiler de carga sufrió un pinchazo en un neumático y el conductor perdió el control del vehículo, impactando con el autobús, en el que viajaban 49 pasajeros.

Heridos y pronunciamiento de compañía

De acuerdo con medios locales, decenas de heridos fueron llevados a hospitales locales con lesiones serias, algunos en estado crítico.Además, mostraron imágenes del autobús con daños frontales y del otro vehículo con su carga esparcida por la vía.

La compañía de transporte interregional Greyhound informó que el autobús se dirigía desde Albuquerque, en Nuevo México, hasta la ciudad de Phoenix, en Arizona, y debía finalizar su trayecto en Los Ángeles, a donde debía llegar este viernes por la mañana.

El bombero Christopher Jones llegó al lugar del percance justo después del accidente y describió la escena a medios locales como "una de las más difíciles" que haya tenido que ver en su vida.

¿Qué opinas?