Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Hombre que saltó la verja de la Casa Blanca había dejado nota suicida

Joseph Caputo enfrenta un cargo por entrar de manera ilegal en el jardín presidencial.
Joseph Caputo enfrenta un cargo por entrar de manera ilegal en el jardín presidencial. | Fuente: EFE

El joven fue detenido enseguida que entró en el recinto de la Casa Blanca por el Servicio Secreto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El hombre que saltó la verja del jardín norte de la Casa Blanca este jueves había dejado una nota suicida a sus familiares y está ahora en custodia del Servicio Secreto para someterse a una evaluación psiquiátrica, informó hoy la prensa local.

Joseph Caputo, un hombre blanco de 22 años, enfrenta un cargo por entrar de manera ilegal en el jardín presidencial que podría acarrearle una pena máxima de un año de cárcel.

El joven fue detenido enseguida que entró en el recinto de la Casa Blanca por el Servicio Secreto, que vela por la seguridad del presidente, y el lunes tendrá una segunda cita con los tribunales en un juzgado federal.

Caputo había dejado una nota suicida a dos amigos y un mensaje de voz despidiéndose de su madre antes de saltar la verja de la Casa Blanca, según los documentos judiciales a los que han tenido acceso medios locales.

"La muerte es una parte natural de la vida. Alegrémonos por aquellos alrededor nuestro que la transforman en la Fuerza", escribió en esa nota.

El día del suceso, el joven llevaba una bandera estadounidense como capa, un dispositivo USB con la forma del escudo del superhéroe de ficción "Capitán América", una guía de bolsillo de la Constitución y guantes reforzados, según los citados documentos.

Tras ser detenido, Caputo dijo al Servicio Secreto: "Amo mi país", y "sabía que me encerrarían".

En el momento del suceso, que ocurrió sobre las 14.00 hora local, el presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba dentro de la residencia celebrando el Día de Acción de Gracias con su familia.

Los agentes analizan ahora cómo pudo el detenido saltar la verja si esta ya tiene el refuerzo de puntas afiladas de acero instalado precisamente para evitar episodios como el del jueves.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA