Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Joe Biden espera que apoyo de republicanos hacia las vacunaciones contra la COVID-19 ayude a elevarlas

En declaraciones a la prensa antes de partir de viaje a Ohio, Biden celebró este giro e incluso agradeció a los republicanos haberlo tomado.
En declaraciones a la prensa antes de partir de viaje a Ohio, Biden celebró este giro e incluso agradeció a los republicanos haberlo tomado. | Fuente: EFE

Con la variante delta del coronavirus arrasando en Estados Unidos, figuras importantes del Partido Republicano se han visto obligadas a cambiar su discurso sobre las vacunas contra la COVID-19. Joe Biden agradeció este gesto. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su confianza en que el giro que han dado los republicanos sobre la necesidad de la vacuna contra la COVID-19 sirva para que aumenten las inoculaciones en el país, que se han frenado en las últimas semanas.

Con la variante delta del coronavirus arrasando en Estados Unidos, prominentes figuras del Partido Republicano se han visto obligadas a cambiar su discurso sobre las vacunas y han pasado de propagar teorías conspiratorias a pedir a sus votantes que se vacunen lo antes posible.

En declaraciones a la prensa antes de partir de viaje a Ohio, Biden celebró este giro e incluso agradeció a los republicanos haberlo tomado.

Tras preguntarse si de verdad creían lo que decían cuando hablaban contra la vacuna, Biden consideró que los republicanos se han dado cuenta de que "este virus solo mata a aquellas personas que no se han vacunado". "Es, como decimos los católicos, una especie de epifanía para ellos", añadió.

En cualquier caso, celebró la "valentía" del partido de la oposición en Estados Unidos por decir ahora lo contrario. "Y espero que tenga algún impacto", añadió.

CIFRAS TRAS VACUNACIÓN

Por otro lado, y al ser preguntado por los casos de personas vacunadas que a pesar de ello han contraído la enfermedad, Biden dijo que son "muy muy muy pocos" esos casos, y en ninguno de ellos el contagiado ha fallecido o ha tenido que ser hospitalizado.

"Es un porcentaje muy pequeño y no supone una amenaza para sus vidas", añadió.

Según los datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta la fecha el 48,8 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años está completamente vacunado, porcentaje que se eleva al 59,6 por ciento en el caso de los adultos.

Un 68,4 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis, porcentaje que aún no alcanza al 70 por ciento que esperaba Biden conseguir antes del pasado 4 de julio.

El Gobierno estadounidense sigue esforzándose por promover la vacunación con todo tipo de iniciativas, ante el frenazo de las últimas semanas y el aumento de casos de contagios, la mayoría de ellos por la variante delta.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años?


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA