Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

Joe Biden promete defender derechos de la comunidad LGTBQI+ en EE.UU. y el mundo

Presidente estadounidense Joe Biden
Presidente estadounidense Joe Biden | Fuente: AFP

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la BifobiaJoe Biden recordó que esta fecha marca el aniversario del día en 1990 en el que la OMS desclasificó la 'homosexualidad' como un trastorno mental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este lunes defender los derechos del colectivo LGTBQI+ en su país "y en todos los rincones del mundo", con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En un comunicado, Joe Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden, recordaron que esta fecha marca el aniversario del día en 1990 en el que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio el paso tan esperado de desclasificar la 'homosexualidad' como un trastorno mental".

"Mi Administración siempre apoyará a la comunidad LGTBQI+. Ya hemos revertido las políticas discriminatorias dirigidas a los estadounidenses LGTBQI+ y hemos hecho nombramientos históricos de personas LGTBQI+ en los niveles más altos de nuestro Gobierno”, destacó el mandatario.

UN GOBIERNO CON EQUIDAD

El pasado 24 de marzo, Rachel Levine fue confirmada por el Senado como subsecretaria de Salud del Gobierno de Biden, con lo que se convirtió en la funcionaria abiertamente transgénero de mayor rango en Estados Unidos.

Además, Biden designó al exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, quien ha reivindicado abiertamente su homosexualidad, como su secretario de Transporte.

En su mensaje, Biden aseguró que seguirán implementando órdenes ejecutivas "para promover la igualdad y la equidad" e instó al Senado a aprobar la Ley de Igualdad, aprobada por la Cámara de Representantes en febrero pasado, y que prohíbe "la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género" en espacios públicos y en los programas sociales financiados con fondos federales.

Según el gobernante, ese borrador de ley, que ha sido criticado por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, confirmaría la protección de los derechos civiles "sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género para todos los estadounidenses".

"Seguiremos colaborando con aliados y socios para promover los derechos humanos de las personas LGTBQI+ aquí en casa y en todos los rincones del mundo”, concluyó Biden.

El pasado 31 de marzo, Biden se convirtió en el primer mandatario estadounidense en conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

(Con informaci{on de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA