Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Joe Biden firma una orden ejecutiva para fortalecer la seguridad informática de EE.UU.

Joe Biden firma orden ejecutiva para atender la seguridad informática de Estados Unidos.
Joe Biden firma orden ejecutiva para atender la seguridad informática de Estados Unidos. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: jlhervàs

El presidente de Estados Unidos toma acción frente a los recientes ataques informáticos que han afectado a muchos sectores del país, desde la escasez de combustible e incluso la policía de Washington.

Una orden ejecutiva fue firmada hoy por el presidente Joe Biden para mejorar la infrasestructura y las defensas de seguridad cibernética del país norteamericano. Esta medida llega luego de un importante ataque por parte de piratas informáticos hacia la empresa Colonial Pipeline, que ha tenido que cerrar toda una red de oleoducto en la costa este de Estados Unidos, provocando una escasez de combustible.

El ataque con ransomware forzó el cierre de importantes oleoductos en Estados Unidos, lo que provocó una gran preocupación sobre la seguridad informática. El grupo de hackers Darkside se atribuyó el ciberatque y puse en jaque una infraestructura importante del país norteamericano.

"El incidente del Colonial Pipeline es un recordatorio de que la acción federal por sí sola no es suficiente", dijo la Casa Blanca, según CNET, en un comunicado que pidió a las empresas privadas que "sigan el ejemplo del gobierno federal y tomen medidas ambiciosas para aumentar y alinear las inversiones en ciberseguridad con el objetivo de minimizar incidentes futuros".

Piratas informáticos atacaron importante empresa de combustible generando escasez en la costa este de EE.UU.

Piratas informáticos atacaron importante empresa de combustible generando escasez en la costa este de EE.UU.Fuente: Unsplash

Un alto a los piratas informáticos

La orden que cuenta con 34 páginas detalla una serie de pasos destinados a fortalecer la seguridad cibernética de Estados Unidos. Incluye varias elminaciones de barreras contractuales para una correcta información de las agencias federales cuando detectan una vulnerabilidad. 

Además, establece una Junta de Revisión de Seguridad Cibernética para investigar ataques informáticos importantes en todo el país norteamericano. Tamibén crea estándares de seguridad para los programas que son vendidos al gobierno y un manual de estrategias para respuestas rápidas ante ciberataques.

Como se puede apreciar, tuvo que suceder un ataque informático importante y que afectara varios sectores (porque el hackeo a la policía de Washington sucedió antes de Colonial Pipeline), para que se le de la debida importancia a la seguridad informática. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA