Kevin Johnson
La ejecución de Kevin Johnson por inyección letal está programada para este martes. | Fuente: AFP

Un hombre condenado a muerte por asesinato será ejecutado este martes en el estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos, un acto que su hija de 19 años quiere presenciar pero no podrá por orden judicial.

Kevin Johnson, de 37 años, fue condenado a la pena capital por el asesinato en 2005 de un policía en las afueras de la ciudad de Saint Louis.

La ejecución de Johnson por inyección letal está programada para las 18:00 locales en una prisión en la localidad de Bonne Terre.

La hija de Johnson, Corionsa ‘Khorry’ Ramey, presentó una demanda para que se le permitiera estar presente durante la ejecución de su padre, pero un tribunal federal rechazó su solicitud porque tiene menos de 21 años, la edad mínima estatal requerida para esto.

"Estoy desconsolada porque no podré estar con mi papá en sus últimos momentos", dijo Ramey en un comunicado luego de la decisión judicial.

"Mi papá es la persona más importante en mi vida", afirmó. "Ha estado presente para mí siempre, a pesar de estar encarcelado".

"Es un buen padre, el único progenitor que me queda", agregó Ramey. "Ha trabajado muy duro para rehabilitarse en prisión".

Rechazo a la negativa judicial

Corene Kendrick, abogada de Ramey y de la oenegé Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), condenó la negativa del tribunal a permitir que su cliente asistiera a la ejecución.

"Agravar su dolor y su pena impidiéndole estar con su padre no hará nada para dar cierre y sanación a nadie más", dijo Kendrick. "Si 19 años no es lo suficientemente mayor para presenciar una ejecución, entonces el estado debería perdonar la vida del señor Johnson por lo que hizo cuando tenía 19 años".

Kevin Johnson fue declarado culpable de disparar y matar a un sargento de policía el 5 de julio de 2005, dos horas después de la muerte del hermano de Johnson, de 12 años, a causa de una convulsión.

Los agentes de policía estaban en la casa de la familia en ese momento para cumplir una orden de arresto contra Johnson y él culpó a la policía por la muerte de su hermano. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: