La vicepresidenta de los Estados Unidos saludó el apoyo que ha dado Joe Biden a su candidatura en las elecciones generales. Esto luego de que el mandatario se retirara de la contienda electoral.
Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, aseguró este domingo que hará "todo lo que esté a su alcance" para unir al Partido Demócrata y derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones generales en el país norteamericano.
La funcionaria agradeció en sus redes sociales la nominación que le otorgó Joe Biden tras renunciar a la contienda electoral y sus intenciones de buscar la reelección.
"En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación. Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata —y unir a nuestra nación— para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025", escribió Harris en su cuenta de X.
Biden anuncia su "apoyo y respaldo"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo su decisión de desistir en su carrera hacia la reelección como mandatario y endosó su respaldo a Kamala Harris, actual vicepresidenta e integrante de su plancha para la reelección, como su sucesora en la fórmula demócrata para mantener la presidencia del país.
"Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo", escribió en su cuenta oficial de X.
Los cuestionamientos a la candidatura de Biden se dieron luego del primer debate con Donald Trump el último 27 de junio. En este evento, el mandatario se vio errático y generó dudas sobre su agudeza mental y expresiva.
Medios de comunicación y observadores políticos de Estados Unidos calificaron la actuación del presidente como "calamitosa".
Te recomendamos
Comparte esta noticia