Rihanna mostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton.
Rihanna mostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. | Fuente: Splash News

Las grandes estrellas de la música en Estados Unidos han animado a sus seguidores en las diferentes redes sociales a votar en la elección presidencial que decide al nuevo inquilino de la Casa Blanca: Hillary Clinton o Donald Trump.

La candidata Demócrata capitalizó la mayoría de las adhesiones a su proyecto político, aunque el magnate multimillonario también tuvo importante arraigo. Por ejemplo, Taylor Swift, quien se había mantenido en silencio respecto de la votación, publicó una foto en Instagram donde aparece haciendo cola en uno de los centros de votación. No reveló por quién lo hizo, finalmente.

Votos divididos. Por otro lado, su rival artística, Katy Perry, no ocultó su intención de votar por Clinton. Pidió a sus fans que votaran por ella desde su cuenta de Twitter, donde tiene unos 94 millones de seguidores. Ella votó en California, lugar donde vive.

El rapero Jay Z y su mujer, la diva del pop Beyoncé hicieron un concierto el viernes último en Ohio a favor de Hillary. Este martes, la cantante ha publicado un vídeo corte de ese show para sus 88 millones de seguidores en Instagram. "Hay tanta gente que perdió la vida para que nosotros tuviéramos la oportunidad de votar", dijo después Jay Z al final del vídeo.

Rihanna, otra de las cantantes más famosas de EE.UU. apoyó también a la Demócrata y tuiteó un selfie con ella. Mientras que Trump apenas pudo conseguir el apoyo del irreverente rockero Ted Nugent.