En medio de la polémica por la investigación del 'Rusiagate', Donald Trump partió este viernes en su primera gira internacional.
En medio de la polémica por la investigación del 'Rusiagate', Donald Trump partió este viernes en su primera gira internacional. | Fuente: AFP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) ha identificado a un funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente Donald Trump, como "persona de interés" en la investigación sobre Rusia. Así lo informó este viernes The Washington Post como parte del ‘Rusiagate’, el caso de los presuntos vínculos entre el Kremlin y la campaña electoral del mandatario.

El rotativo capitalino, que cita "fuentes familiarizadas" con la investigación, no revela la identidad a la persona en cuestión. Esas fuentes, sin embargo, sí detallaron que la pesquisa del FBI sigue centrada en las personas que tuvieron influencia durante la campaña presidencial, pese a que ahora se esté investigando a este funcionario de la Casa Blanca.

Sigue el ‘Rusiagate’. Uno de los principales investigados sigue siendo Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca que renunció por mentir sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington. El Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia, ha pedido a Flynn que comparezca en el organismo, pero este se ha negado a colaborar sin previa impunidad.

Quien sí aceptó testificar ante el Parlamento estadounidense fue Michale Comey, exdirector del FBI que dirigía las investigaciones del llamado ‘Rusiagate’ antes de ser despedido por Trump. Su salida generó polémica y eventualemente resultó en el nombramiento de un fiscal especializado para supervisar las pesquisas. El demócrata Mark Warner, vicepresidente del Comité, dijo que Comey "merece la oportunidad de contar su versión" de los hechos. (Con información de EFE)

Esta semana el Departamento de Justicia nombre a Robert Muller, exdirector del FBI que antecedió a Comey, como fiscal especial para supervisar las investigaciones de los presuntos vínculos entre Rusia y la campaña de Donald Trump.
Esta semana el Departamento de Justicia nombre a Robert Muller, exdirector del FBI que antecedió a Comey, como fiscal especial para supervisar las investigaciones de los presuntos vínculos entre Rusia y la campaña de Donald Trump. | Fuente: AP
Donald Trump también fue criticado en los últimos días por supuestamente haber revelado información clasificada al canciller y al embajador ruso durante una reunión en la Casa Blanca.
Donald Trump también fue criticado en los últimos días por supuestamente haber revelado información clasificada al canciller y al embajador ruso durante una reunión en la Casa Blanca. | Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia