'Lady Frijoles': La migrante que enfadó a los mexicanos por una frase y ahora es presentadora de tv

Miriam Zelaya, de 33 años, se hizo popular en redes sociales por comparar los frijoles mexicanos con comida para chancho en un parada de la caravana de migrantes. Esto fue lo que le pasó en Estados Unidos. 

Lady Frijoles | Fuente: Captura de DW y Que Hubo

Miriam Zelaya, la migrante hondureña que causó el enfado de los mexicanos al despreciar un plato de frijoles de un albergue de Tijuana, fue deportada de Estados Unidos la semana pasada después de un episodio problemático. Sin embargo, menos de una semana después de retornar a su país recibió una llamada que le cambió la vida: firmó contrato como presentadora del programa Las Doñas en el canal de Televisión Q’Hubo de Honduras.

El año pasado, Miriam Zelaya se hizo popular en redes sociales por estas declaraciones a la Deutsche Welle: "Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre".

Muchos mexicanos, se sintieron ofendidos y salieron a las calles en rechazo a la migración hondureña. Algunos grupos se acercaron al refugio en un intento por atacarlo. Ella lamentó lo sucedido y pidió disculpas públicas. 

"Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas", dijo entre lágrimas.

En Estados Unidos, su pasó fue fugaz y problemático. En julio pasado sostuvo una pelea doméstica que escaló a agresiones contra la persona que las acogió en una casa de Texas. Las autoridades de Estados Unidos, la arrestaron con su hermana, enviaron a un curso de control de la ira y después las deportaron a su país. Además le impusieron una sanción de 1,000 dólares.

¿Qué opinas?