Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Las frases más destacadas de Barack Obama

Barack Obama
Barack Obama | Fuente: EFE

En su "Discurso del Estado de la Unión" el presidente estadounidense dio anuncios importantes de sus políticas a implememtar.

El presidente estadounidense anunció una
El presidente estadounidense anunció una "nueva campaña nacional" para acabar con el cáncer, con la que pretende aumentar los recursos públicos y privados para luchar contra la enfermedad el doble de rápido que hasta ahora. | Fuente: EFE
El presidente estadounidense tuvo un momento de efusividad cuando señaló que su país era la nación más poderosa.
El presidente estadounidense tuvo un momento de efusividad cuando señaló que su país era la nación más poderosa. | Fuente: EFE
Obama ha adelantado que presentará al Congreso un plan para cerrar la cárcel y no ha descartado usar su autoridad ejecutiva para lograrlo si los legisladores no colaboran.
Obama ha adelantado que presentará al Congreso un plan para cerrar la cárcel y no ha descartado usar su autoridad ejecutiva para lograrlo si los legisladores no colaboran. | Fuente: EFE
El gobernante urgió a
El gobernante urgió a "rechazar" cualquier política que ataque a las personas "por motivos de raza o religión" y subrayó que el mundo entero "respeta" a EE.UU. por su "diversidad" y "apertura". | Fuente: EFE
Trató hoy de calmar a quienes ven la lucha contra el Estado Islámico (EI) como
Trató hoy de calmar a quienes ven la lucha contra el Estado Islámico (EI) como "la Tercera Guerra Mundial" al asegurar que ese grupo yihadista "no amenaza la existencia nacional" de su país, pero urgió al Congreso a aprobar una base legal específica para esa campaña. | Fuente: EFE
El demócrata dijo que EEUU es cada inmigrante y empresario desde Boston hasta Austin buscando mejorar el mundo.
El demócrata dijo que EEUU es cada inmigrante y empresario desde Boston hasta Austin buscando mejorar el mundo. | Fuente: EFE
 Obama instó al Congreso estadounidense a reconocer que
Obama instó al Congreso estadounidense a reconocer que "la Guerra Fría ha terminado" y levantar el embargo comercial a Cuba, ahora que los dos antiguos enemigos han restablecido sus relaciones diplomáticas. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  se presentó en su último discurso al Congreso de su país, para dar un recuento de las políticas realizadas a lo largo de su mandato y de los temas que aún quedan por abordar y es necesario darles un empuje importante pues son prioridad en la que considera la "nación más poderosa de la tierra". 

Obama habló de sus programas contra el cáncer, sobre economía y empleo, a cerca de su política exterior destacando la lucha contra ISIS y Al Qaeda, así como también de la necesidad del cierre de la prisión en Guantánamo (Cuba). 

Esa prisión "solo sirve de folleto de reclutamiento para nuestros enemigos", subrayó el presidente.

Del mismo modo, pidió al Congreso acelerar el levantamiento del embargo a Cuba, país con el que tuvo un acercamiento histórico y con el que se planea tener las mejores relaciones para recuperar su prestigio en el continente. 

"¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el continente? Reconozcan que la Guerra Fría ha terminado. Levanten el embargo", dijo. 

 "Por eso hemos restaurado las relaciones diplomáticas, hemos abierto la puerta a los viajes y el comercio, y nos hemos posicionado para mejorar las vidas del pueblo cubano", agregó. 

De otro lado, Obama pidió ser más tolerantes con las personas que profesan otras religiones como el Islam puesto que, a su parecer, insultar a los musulmanes, traiciona la esencia de lo que es ser estadounidense.

"Cuando los políticos insultan a los musulmanes, una mezquita es destrozada o un niño es intimidado, eso no nos hace más seguros (...) Es simplemente incorrecto. Nos disminuye ante los ojos del mundo".

Economía

En cuanto al aspecto económico, el mandatario demócrata reconocio que pese a la recuperación económica lograda en su mandato,"muchos estadounidenses" están preocupados porque la economía "ha estado cambiando de forma profunda". Citó el reemplazo de puestos de trabajo por tecnologías autómatas, la libertad de movimiento internacional para las empresas y el aumento de las desigualdades.

Todos estos cambios -sostuvo- han "exprimido" a los trabajadores, "incluso a los que tienen trabajo e incluso cuando la economía está en crecimiento", y han hecho que hoy en día sea "más difícil" para una familia trabajadora salir de la pobreza, para los jóvenes empezar sus carreras profesionales y para los trabajadores jubilarse.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA