A solo dos días de las elecciones presidenciales, Clinton tiene una ventaja de entre 3 y 5 puntos sobre Trump. No obstante, en el promedio tiene solo 2.2% de ventaja.
Las últimas encuestas dan a la aspirante demócrata Hillary Clinton una ventaja de entre 3 y 5 puntos sobre su rival republicano Donald Trump, con lo que a tan solo dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la ex secretaria de Estado tiene una ventaja promedio de 2.2%.
Un sondeo publicado hoy y realizado entre los días 1 y 4 de noviembre para el Washington Post y ABC News da a Trump un 43% de intención de voto, frente al 48% de Clinton. El estudio de Político y la consultora Morning Consult, realizado entre el viernes y sábado pasado, da al republicano un 42% y a la demócrata un 45%. Mientras que la encuesta de Wall Street Journal y NBC News, publicada también hoy, otorga un 44% a Clinton y un 40% a Trump.
De esta manera, la media de las principales encuestas que realiza el portal RealClearPolitic y que considera a los candidatos de los partidos minoritarios de los Libertarios y Verdes, sitúa el apoyo a Clinton en 44,9% y el de Trump en 42,7%.
Estos sondeos revelan que pese a la caída en la popularidad de Clinton, que hace unas semanas tenía hasta 9 puntos de ventaja, Donald Trump sigue sin ser capaz de superar su techo del 43%, lo que reafirma el hecho de que el magnate no está conquistando el voto de los indecisos.
Comparte esta noticia