Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los elogios de Barack Obama: “John McCain nos hizo mejores presidentes”

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio un sentido discurso para el exsenador republicano John McCain's durante su funeral.
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio un sentido discurso para el exsenador republicano John McCain's durante su funeral. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SHAWN THEW

El gran ausente de la ceremonia fue el presidente Donald Trump, quien se fue a su club de golf. En el funeral del exsenador también estuvo el presidnete George W. Bush

El último sábado los expresidentes Barack Obama y George W. Bush dieron el último adiós al exsenador republicano, John McCain. Durante el funeral, los exmandatarios tuvieron palabras de elogios para quien fuera un rival para ambos en contiendas electorales.

"El presidente Bush y yo estamos entre los pocos afortunados de haber competido contra John al nivel más alto de la política", dijo Obama en su discurso en la Catedral Nacional Washington. “Él nos ha enseñado a ser mejores presidentes. Así como hizo mejor al senado. Así como hizo mejor a este país.

Honores al exsenador

En 2008, Obama compitió contra McCain en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El afroamericano por los demócratas y el fallecido senador por los republicanos. Por otro lado, Bush se impuso a McCain en las elecciones primarias de su partido en 2000.

“Qué mejor manera que arrancar una última risa que tener a George (Bush) y a mí diciendo cosas bonitas sobre él a toda la nación”, bromeó Obama.

Bush, por otro lado, calificó a McCain como un hombre “honorable” que “detestaba el abuso de poder”. “A la cara de las autoridades, John McCain insistiría: Somos mejor que esto. Estados Unidos es mejor que esto”, comentó el exmandatario.

La enemistad con Trump 

Al otro extremo del evento estaba el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se dirigió este sábado a su club de golf en Loudoun County (Virginia, EE.UU.), al noroeste de Washington, mientras autoridades, familiares y exmandatarios se encuentran en el funeral del senador republicano John McCain en la capital del país.

Cunado McCain fue consciente de su cáncer cerebral, pidió explícitamente que Donald Trump no asista a su funeral. Esta respuesta forma parte de duros enfrentamiento que tuvo con Trump, quien llegó a insultar al senador a través de Twitter. 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA