Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Médicos y familiares buscan en todo el mundo un raro tipo de sangre para niña con cáncer

La menor necesita de donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y
La menor necesita de donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y "poder matar" el neuroblastoma, un cáncer que ataca las células nerviosas. | Fuente: OneBlood

Un banco de sangre lanzó una campaña global para ayudar a la niña Zainab. El donante, que puede ser de cualquier parte del mundo, debe cumplir con una serie específica de características.

El banco de sangre Oneblood de Florida (Estados Unidos) lanzó una campaña mundial para buscar a descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes carentes del antígeno Indian B en la sangre a fin de ayudar a Zainab, una niña que padece de cáncer. La sangre debe ser tipo "A" u "O" y los donantes tienen que ser hijos "100 %" de padre y madre de dichas nacionalidades, preferiblemente ubicados en EE.UU., y no tener el antígeno mencionado.

Tras la difusión del pedido en redes sociales y en medios de Florida, la organización ha recibido más 8.000 correos enviados por personas dentro y fuera del país, según informó a la agencia Efe Susan Forbes, vicepresidenta de la organización. Todas las muestra obtenidas "se someterán a pruebas de compatibilidad en el laboratorio de referencia de OneBlood", agregó.

Antígeno

Un antígeno es cualquier sustancia que provoca que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra sí mismo. Según Frieda Bright, de OneBlood, la menor necesita de donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y "poder matar" el neuroblastoma, un cáncer que ataca las células nerviosas. A la sangre de Zainab le falta el antígeno Indian B y por eso su organismo atacará la sangre de transfusiones que lo contengan.

"Estamos buscando en el mundo para tratar de encontrar sangre para esta niña", aseguró Bright, gerente de laboratorio de OneBlood, en un video de la organización. El padre de la menor, Raheel Mughal, hace en el mismo video un llamado "de corazón" a los posibles donantes de sangre. Cuenta que este año detectaron el cáncer a su hija y que ni su sangre, ni la de la madre de la menor, son "compatibles".

"Si usted es una de esas personas de Medio Oriente, salga y done sangre para mi hija. La vida de mi hija depende mucho de la sangre", indica. Bright señaló que hay "menos del 4 % de posibilidades de encontrar sangre compatible" en cualquier otro grupo étnico diferente a los mencionados. Precisó que se requieren de siete a diez donantes "sólidos" para que Zainab pueda enfrentar el tratamiento y salvar la vida.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA