Mitt Romney podría ser el próximo secretario de Estado de Donald Trump

Romney se reunió el sábado con el presidente electo, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence. Se trata del cargo más importante de la diplomacia de Estados Unidos.
El Secretario de Estado es el encargado de las relaciones internacionales de Estados Unidos. Por lo tanto, es un puesto clave en cada administración. | Fuente: AFP

Mitt Romney, excandidato republicano a la Casa Blanca en 2012, está siendo considerado seriamente como posible nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, confirmó hoy el vicepresidente electo, Mike Pence.

"Romney está bajo consideración activa para ser secretario de Estado, junto con otros distinguidos estadounidenses", dijo Pence en una entrevista con el canal Fox News.

Reunión. Este sábado, Romney, exgobernador de Massachusetts, se reunió con el presidente electo, Donald Trump. Aunque no se revelaron detalles de la conversación, el encuentro fue "cálido y sustancial", según declaraciones de Pence, que también estuvo en la reunión. "Tuvimos una conversación de alcance sobre los varios escenarios del mundo donde hay intereses significativos de Estados Unidos (...). Agradezco la oportunidad de hablar con el presidente electo y espero ansiosamente a la próxima Administración y las cosas que va a hacer", dijo Romney a la prensa tras el encuentro.

Trump vs Romney. Durante la campaña electoral, Romney fue una de las voces republicanas más críticas con Trump. Incluso llegó a calificar al magnate de "fraude" y "farsante". Por su parte, Trump respondió y dijo que Romney era "uno de los peores candidatos y de los más tontos en la historia del Partido Republicano".

Durante la campaña electoral Trump y Romney intercambiaron insultos. | Fuente: CNN
Mitt Romney, una figura de peso en el Partido Republicano, es considerado como un moderado que contrastaría con los "halcones" que Donald Trump ha elegido para varios puestos clave de su próximo gobierno. | Fuente: AP

 

¿Qué opinas?