Otra encuesta da como favorito a Trump. Todo indica que las elecciones del próximo martes en Estados Unidos tendrán un final muy ajustado.
A cinco días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una encuesta publicada hoy por The New York Times y la cadena CBS otorga una ventaja de tres puntos porcentuales para la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano, Donald Trump.
La encuesta, que tiene un margen de error de 3%, da a Clinton un 45% de las preferencias y un 42% a Trump. Los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein se reparten un 9% de los votos y el resto corresponde a personas que todavía no se han decidido.
Este sondeo telefónico, que contó con una muestra de 1561 personas a nivel nacional, de las cuales 1333 estaban inscritan en el padrón electoral, se realizó entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, es decir, después de los anuncios del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton.
Otro dato que revela la encuesta es que un 62% dijo que las nuevas revelaciones del FBI no iban a variar su voto. En contraste, el 59% de los consultados dijo que las acusaciones sobre abusos sexuales que recayeron sobre Trump en las últimas semanas tampoco condicionaban su voto.
Asimismo, el estudio reveló que uno de cada cinco votantes potenciales dijo que ya había ejercido su derecho al voto anticipado, habilitado en 37 de los 50 estados de Estados Unidos.
Cabe recordar que los mismo medios de comunicación publicaron una encuesta similar hace dos semanas, justo después del segundo debate entre Trump y Clinton, que le daba una ventaja de nueve puntos porcentuales a la exsecretaria de Estado.
El martes, una encuesta publicada por The Washington Post y la cadena ABC News dio a Trump una ventaja de un punto porcentual sobre Clinton (46% frente a 45%). El sondeo telefónico también fue elaborado después de las revelaciones del FBI sobre el caso de los correos electrónicos. Eso demuestra que la carrera presidencial está más peleada que nunca y no hay nada dicho.
Comparte esta noticia