A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el magnate ha logrado superar a la ex primera dama en una encuesta de The Washington Post y ABC News.
Una encuesta publicada este martes por el diario The Washington Post y la cadena ABC News revela que, a tan solo siete días de las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump ha superado por un punto a Hillary Clinton.
Según este sondeo, elaborado del 27 al 30 de octubre entre 1128 votantes probables por teléfono, el republicano logra un apoyo del 46% frente a un 45% de la demócrata, mientras que los aspirantes independientes Gary Johnson y Jill Stein tienen un 3% y 2% respectivamente.
Este estudio revela también que un 53% dice sentir un "fuerte entusiasmo" por Trump, en tanto que un 45% expresa lo mismo por Clinton. Asimismo, la encuesta detalla que un 21% ya ha ejercido su derecho al voto por adelantado y un 24% planea hacerlo en las próximas horas, el resto acudirá a las urnas el 8 de noviembre.
Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el magnate supera a la ex secretaria de Estado en este estudio que periódicamente difunden ambos medios. Una encuesta similar hecha durante el pasado fin de semana ya avisaba de la subida de Trump. En ella Clinton lideraba la contienda pero apenas con un punto de ventaja (46% frente a 45%). Lo curioso es que hace poco más de una semana, la ex primera dama aventajaba al multimillonario en 12 puntos (50% frente al 38%).
El efecto del escándalo de los correos. Las fechas en que las últimas encuestas fueron elaboradas reflejan el duro golpe que ha recibido la candidatura de Hillary Clinton desde que el pasado viernes el director del Buró Federal de Investigación (FIB), James Comey, anunciara la reapertura de la investigación sobre el caso de los correos electónicos, que involucran a la candidata demócrata en el uso de un servidor privado de correo electrónico para manejar información confidencial cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Trump celebra. En su activa cuenta de Twitter, Donald Trump celebró los resultados de la encuesta. "¡Wow, ahora liderando en la encuesta de ABC y Washington Post por 46 a 45. Subiendo doce puntos en dos semanas, la mayor parte antes de que Hillary la deshonesta estallara", escribió el magnate.
Comparte esta noticia