Obama da su apoyo oficial a Clinton como candidata a la Presidencia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio su apoyo formal a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en un avance hacia la unidad del partido.
El presidente estadounidense Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. | Fuente: EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.  "No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente) como Clinton”, afirmó Obama en un vídeo divulgado por la Casa Blanca y la campaña de la exsecretaria de Estado.

Destaca cualidadades de Clinton. "Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena", sostuvo Obama, que agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene "el coraje, la compasión y el corazón" para ejercer la Presidencia.

Agradece apoyo de Obama. "Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó Clinton a la radio pública NPR.

El presidente de EE.UU., Barack Obama junto al aún aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders durante su reunión en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. | Fuente: EFE

Reunión con Sanders. El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

Primarias en Washington. El senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña, y aseguró que "competirá" en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata."Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierte en presidente de Estados Unidos", enfatizó Sanders a los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas.