Se van revelando detalles sobre el asesino de Orlando, quien acabó con la vida de 50 personas en una discoteca LGBT en Florida.
La exesposa del supuesto autor de la matanza en el club LGBT de Orlando (Florida, EEUU), que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, declaró que no era una "persona estable" y que la maltrataba. Además, las autoridades estadounidenses revelaron que poco antes de su crimen, juró lealtad al Estado Islámico (ISIS).
Violento con su esposa. "No era una persona estable", declaró la exesposa de Omar Mateen al diario The Washington Post, bajo condición de anonimato. "Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la colada no estaba acabada o cosas así", afirmó la mujer, que conoció al sospechoso hace ocho años en internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009. Al principio de los pocos meses que estuvieron casados, "él parecía un ser humano normal" hasta que se tornó violento, indicó, al precisar que su marido no era muy religioso y hacía ejercicio en el gimnasio con frecuencia.
Homofóbico. Según la exesposa, el presunto asesino no dio nunca señales de haberse radicalizado, poseía una pistola de bajo calibre y trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles. De acuerdo con la mujer, la familia de Mateen procedía de Afganistán, pero él nació en Nueva York y se mudó posteriormente a Florida con sus familiares. Fue precisamente su padre quien aseguró ante la prensa norteamericana que el motivo de la masacre fue su homofobia, no la intolerancia religiosa.
Vínculos con ISIS. A pesar de la aclaración de su padre, las autoridades de los Estados Unidos dieron a conocer que Omar Mateen, autor del tiroteo en una discoteca LGBT de Orlando (Florida) que dejó al menos 50 muertos, llamó al servicio de emergencia (911) y juró lealtad al Estado Islámico, según información difundida por CNN. Además, mencionó los atentados de Boston de 2013 que mataron a tres civiles. Si bien no se ha probado que el acto haya sido organizado por el propio Estado Islámico, la información revela la simpatía del asesino por el grupo terrorista.
Comparte esta noticia