Pence a inmigrantes: Si no tienen condiciones de entrar a EE.UU. legalmente, no vengan

El vicepresidente de Estados Unidos inició en Brasil su tercera gira latinoamericana y habló sobre los inmigrantes y la crisis en Venezuela.
El vicepresidente de Estados Unidos dirigió su mensaje a los inmigrantes de Centro América. | Fuente: EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió este martes un duro mensaje contra la inmigración ilegal desde Brasilia, donde inició su tercera gira por América Latina, que incluirá escalas en Ecuador y Guatemala.

Pence declaró a la prensa tras reunirse con el presidente brasileño Michel Temer, quien le recibió esta mañana en la base aérea de la capital. El vicepresidente abordó los “problemas” que le causa a Estados Unidos la inmigración ilegal y envió un mensaje directo a los centroamericanos.

“No arriesguen sus vidas o las de sus hijos” intentando llegar a Estados Unidos por medio de traficantes de personas. “Si no tienen condiciones de entrar legalmente, no vengan. Si les dicen que pueden llevar a sus hijos a Estados Unidos, no les crean. Construyan sus vidas en sus patrias”, comentó.

Progreso de países

Agregó que Estados unidos desea que sus vecinos de Centro América prosperen y para esto dijo que es necesario que creen las condiciones para que lo hagan en sus propios países, para esto dijo que se debe garantizar que todos los países de la región puedan generar condiciones de prosperidad.

“Tenemos que garantizar que todos los países de la región puedan prosperar en su propia casa, pero lamentablemente muchas personas de América Central viajan hacia Estados Unidos de forma legal y creen engañosamente que podrán entrar”, comentó.

Sobre Venezuela

La inmigración ilegal le sirvió a Pence para abordar otro de los grandes asuntos políticos latinoamericanos, como la crisis que se vive en Venezuela. La misma que calificó como el “mayor éxodo en masa” en la región. En esa línea realizó un pedido al presidente Temer para que refuerce su postura contra Maduro.

“Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de (Nicolás) Maduro, que destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal que ha hecho de Venezuela un país pobre”.

También anunció que Estados Unidos aumentará el apoyo financiero a los refugiados venezolanos, pues se trata de "un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad", y que "continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana". EFE

¿Qué opinas?