El alguacil del condado confirmó que el agente "se encontraba en el campus" y no ingresó mientras Nikolas Cruz ejecutaba el tiroteo que dejó 17 muertos.
Un policía de la reserva que estaba afuera de la escuela secundaria en Parkland, Florida (EE.UU.) mientras se producía la matanza de 17 personas y que no trató de impedirla fue suspendido de empleo y sueldo mientras se investiga su actuación, informó este jueves el alguacil del condado Broward, Israel Scott.
El alguacil señaló que Scot Peterson, de 54 años, que llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009, "se encontraba en el campus" cuando Nikolas Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto. Sin embargo, no entró en el edificio para impedir que siguiera matando a los estudiantes y profesores que Cruz encontraba a su paso, de acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad y lo afirmado por testigos de los hechos.
Investigaciones
Según Scott, se "enfermó del estómago" al comprobar que Petterson, de uniforme y armado, estuvo "cuatro minutos" sin hacer nada a las puertas de la escuela sin entrar en su interior, cuando Cruz estaba disparando. Petterson estará suspendido hasta que se conozcan los resultados de una investigación interna sobre su actuación.
También se investiga a dos otros agentes para determinar si pudieron hacer algo para evitar la matanza y no lo hicieron, aunque en este caso se refiere a advertencias sobre Cruz recibidas por la policía antes del 14 de febrero. También en este caso estarán suspendidos en sus funciones hasta que la investigación concluya. "Nuestro objetivo principal en este punto, además de ayudar a estas familias a recuperarse y mantener las escuelas seguras, es asegurar que este asesino recibe la justicia que merece", dijo Scott ante las cámaras. EFE
Comparte esta noticia