Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una mujer policía mató a un afroamericano desarmado en Oklahoma

Organizaciones pro derechos civiles reclamaron la detención inmediata de la agente Betty Shelby, la autora del disparo, y que se le imputen cargos criminales por asesinato. | Fuente: EFE

La víctima, Terence Crutcher de 40 años, se había quedado varado por una avería de su camioneta cuando fue intervenido por la policía.

Una agente de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, mató a tiros a un afroamericano desarmado cuyo vehículo había quedado varado en una carretera, en un nuevo caso de presunta violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos. El video del suceso, ocurrido el pasado viernes, fue difundido por las autoridades policiales. 

Desarmado. Al fallecido, identificado como Terence Crutcher, de 40 años, se le había averiado la camioneta en una zona boscosa de la ciudad a la que llegaron varias patrullas de agentes. En el video se ve como Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos uniformados, que también encañonan sus armas contra el afroamericano.

El disparo. Transcurridos pocos segundos, Crutcher, al parecer, baja sus brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento. Crutcher murió en el hospital poco después.

Habla la policía. "Haremos lo correcto, no encubriremos nada", dijo este lunes el jefe de la Policía de Tulsa, Chuck Jordan, aunque en un primer momento, otro portavoz policial había afirmado que Crutcher se negó a obedecer las órdenes de los agentes, entre ellas la de mantener los brazos en alto.

Suspendidos. Tanto Shelby como otro agente identificado como Tyler Turnbough fueron suspendidos de empleo pero no de sueldo -el procedimiento habitual en estos casos- hasta que concluya la investigación. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, por su parte, anunció la apertura de una investigación de "derechos civiles" independiente a la que iniciará la Policía de Tulsa. (con información de EFE)

"Estamos devastados, toda la familia está devastada", dijo Tiffany Crutcher, la hermana gemela del fallecido, en una conferencia de prensa. | Fuente: Newson6
La oficial Betty Shelby y la víctima Terence Crutcher.
La oficial Betty Shelby y la víctima Terence Crutcher. | Fuente: Heavy News


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA