Miembros del partido de Donald Trump vienen consiguiendo la mayoría de representantes en el Senado como en la cámara de Diputados.
El Partido Republicano, que lidera Donald Trump, está cerca de mantener su mayoría en la Cámara de Representantes (Diputados) en el Congreso de Estados Unidos tras los primeros resultados de las elecciones realizadas este martes, informaron las cadenas NBC y CNN.
Los republicanos deberán mantener al menos 218 de los 435 escaños en la cámara baja, lo que garantizaría la mayoría que ya poseen. Hasta este martes, ese partido también controlaba el Senado, y según los primeros sondeos, tienen posibilidades de mantener esa mayoría en la cámara alta.
Hoy se renuevan un tercio del total de bancas del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes. Si gana Donald Trump, tendrá mayoría en el Legislativo para llevar a cabo con mayor tranquilidad las reformas que ofreció, entre ellas, la polémica decisión de crear un muro en México para evitar la inmigración ilegal.
Comparte esta noticia