El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders habla durante un acto de campaña en el D.C. Armory de Washington (EE.UU.). | Fuente: EFE

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con la candidata oficiosa de su partido, Hillary Clinton, para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Primarias en Washington. Tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, el senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña, y aseguró que "competirá" en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata.

"Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos", dijo Sanders. | Fuente: EFE

Trump "sería un desastre" como presidente. "Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos", enfatizó Sanders ante los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas. A juicio de Sanders, Trump "sería claramente un desastre" como presidente de EE.UU.

"Trabajará junto a Clinton para derrotar a Trump. El senador comentó, además, que le parece "increíble" que los republicanos hayan elegido como su candidato presidencial a una persona que "ha hecho de la intolerancia y la discriminación" unos de los ejes de su campaña, y que "insulta a mexicanos, hispanos, musulmanes, afroamericanos y a las mujeres". Por ello, en su próxima reunión con Clinton, Sanders espera hablar con ella de cómo "trabajar juntos" para "derrotar" a Trump en noviembre.

¿Qué opinas?