Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Tragedia en Nueva York: un niño murió en una guardería por presunta intoxicación de fentanilo

Tragedia en Nueva York: acusan a dueña de una guardería donde alegan que un niño murió por fentanilo
Tragedia en Nueva York: acusan a dueña de una guardería donde alegan que un niño murió por fentanilo | Fotógrafo: EFE/ Foto referencial

La Policía de Nueva York arrestó a Grei Méndez y a Carlisto Acevedo Brito acusándolos del homicidio de un niño luego de haber expuesto a los menores de una guardería al fentanilo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades federales han presentado este martes cargos contra la dueña de una guardería en Nueva York donde murió un niño de un año, presuntamente intoxicado por fentanilo en un incidente en el que otros tres sufrieron también una sobredosis.

Las autoridades de EE.UU. pusieron bajo arresto a Grei Méndez, de 36 años, y el hombre al que alquilaba un dormitorio en el apartamento donde operaba la guardería en El Bronx, Carlisto Acevedo Brito, de 41, por asesinato, homicidio involuntario y agresión, cargos de los que se declararon no culpables.

Este martes, la fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan también los acusó por posesión de narcóticos con intención de distribuir con el resultado de muerte y un cargo de conspiración.

"Este caso es diferente. Acusamos a estas personas de envenenar a cuatro bebés y matar a uno de ellos porque estaban dirigiendo una operación de drogas desde una guardería. Una guardería: un lugar donde los niños deben estar seguros, no rodeados por una droga que pueda matarlos en un instante", dijo el fiscal federal Damian Williams.

La policía de Nueva York dijo que había encontrado un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón en una guardería en el que murió un niño.
La policía de Nueva York dijo que había encontrado un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón en una guardería en el que murió un niño. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Te recomendamos

Los hechos

La policía de EE.UU. está aún en la búsqueda del esposo de Méndez para interrogarlo luego de que lo vieran en un video saliendo de la guardería -que abrió el pasado enero- con dos bolsas de compra llenas el día del incidente, el pasado viernes.

Los agentes de la policía y bomberos acudieron al lugar tras recibir una llamada de Méndez de que los niños no despertaban.

Según la acusación de la fiscalía federal, antes de llamar a emergencias, Méndez hizo tres llamadas, dos de ellas a su esposo, a quien llamó nuevamente tras alertar sobre los niños, señalan medios locales.

Las autoridades encontraron en el apartamento un kilogramo de fentanilo envuelto en un paquete que estaba sobre las alfombras de juego para los niños, equipo para pesar y parafernalia usada para empaquetar droga.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA