Decenas de personas sintieron la curiosidad de ver el cielo más allá de las nubes de la ciudad y se quedaron maravillados con la imagen. El video se ha vuelto viral en redes sociales.
Un astrónomo aficionado se volvió viral en redes sociales luego de colocar su telescopio en medio de Nueva York, provocando que decenas de personas hagan fila para poder observar el cielo de una forma muy diferente a la que están acostumbrados.
Joe Delfausse, nombre del aficionado, no podía observar muy bien desde su vecindario de Park Slope, por lo que decidió realizar algo más arriesgado: ir hasta el medio de la calle, en un pase peatonal, para poder ver de mejor manera el cosmos. Y atrajo el interés de desconocidos.
Un gran empuje a la ciencia
Curiosamente, mientras Delfausse observaba el cielo, una multitud salía de un concierto al aire libre organizado por la banda de pop indie Alvvays. El astrónomo los invitó a ver el cielo de una forma muy diferente a la que están acostumbrados.
"Él era realmente una especie de Buda Zen en el espacio, guiando a un grupo de niños hippies que acababan de salir de un concierto", dijo Daphne Juliet Ellis, una músico de 26 años que salía del espectáculo y que grabó las imágenes pronto se volverían virales en redes como X y TikTok.
Delfausse tiene 82 años y es propietario de una casa en el vecindario desde 1976. Nació en Long Island y asistió a la Universidad de Cornell. De adulto, se mudó a Manhattan antes de establecerse en Brooklyn. Trabajó en Citibank antes de convertirse en profesor de matemáticas e informática.
Según cuenta The Guardian, en algún momento alrededor de 1995 Delfausse entabló conversación con un hombre en una tienda de fotografía, quien lo invitó a una reunión de la Asociación de Astrónomos Aficionados de Nueva York, una organización sin fines de lucro dirigida por voluntarios que promueve el estudio y la conciencia pública sobre el espacio.
Desde allí se convirtió en un fiel impulsor a difundir la ciencia. “Lo principal que hago es sacar mi telescopio donde sé que habrá gente, para poder mostrarles los cielos”, dijo.
Invitación a alzar la mirada
Delfausse dejó claro que cualquiera puede empezar a mirar las estrellas. "No se necesita un título universitario ni nada parecido para ver Saturno y esos anillos", dijo. "Cuando la gente mira a través de un telescopio, todos son iguales".
"Tengo 80 años y quieres hacer algo significativo en tu vida", dijo Delfausse. "No se me ocurre nada más significativo que este tipo de observación de las estrellas con la gente".
Te recomendamos
Comparte esta noticia