Donald Trump
Precandidato republicano Donald Trump. | Fuente: AFP

El magnate inmobiliario y precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump dijo en una entrevista que consideraría abrir uno de sus hoteles en Cuba bajo ciertas condiciones y aseguró que la isla tiene "cierto potencial" para los inversores.

Coincidiendo con el histórico viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, estos días a la isla caribeña, Trump, que lidera la carrera para ser el nominado del Partido Republicano a la Casa Blanca, fue entrevistado en CNN, donde no descartó abrir un hotel en Cuba en el futuro.

"Cuba tiene cierto potencial", indicó el magnate, aunque mencionó como un escollo que debería ajustarse "la tasa de interés del 49 %" y añadió que sería necesario establecer de forma clara cuáles serían las responsabilidades para evitar cualquier demanda por parte del Gobierno cubano.

Trump ha sido el único aspirante republicano de los que siguen en liza que se ha mostrado a favor de mantener las relaciones diplomáticas con Cuba si llega a la Presidencia.

Mientras tanto los otros conservadores siguen rechazando el acercamiento a la isla mientras no haya cambios políticos sustanciales. EFE

Sepa más: