Donald Trump
Donald Trump no está satisfecho con los 1.600 millones de dólares que obtuvo en el presupuesto para construir el muro. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, está presionando al Pentágono para que aporte fondos a la construcción del muro en la frontera con México, aunque es improbable que esa idea salga adelante porque necesita el visto bueno del Congreso, informó el diario The Washington Post.

Trump retuiteó este martes un mensaje que publicó el pasado domingo en Twitter, en el que presumía de que el presupuesto aprobado la semana pasada por el Congreso le da más de 700.000 millones para "reconstruir las Fuerzas Armadas" estadounidenses.

"Construir un gran Muro Fronterizo, con (todas) las drogas y combatientes enemigos que entran en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construyamos el Muro mediante el M!", escribió entonces el presidente.

Trump no aclaró a qué se refería con esa "M" final, pero según dos asesores suyos citados por el Post, aludía al "Military", el término que describe en inglés a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Según el diario capitalino, Trump no está satisfecho con los 1.600 millones de dólares que obtuvo en el presupuesto de la semana pasada para construir el muro, y ha sugerido que el Pentágono financie el proyecto, justificándolo por los supuestos riesgos a la "seguridad nacional" que quiere evitar la barrera.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, no quiso confirmar la información del Post durante su conferencia de prensa diaria, aunque tampoco la negó.

"No puedo entrar en detalles, pero puedo decirles que seguimos construyendo el muro, y vamos a seguir presionando hasta que esté completado de la forma que el presidente considera que es necesaria para defender el país", indicó Sanders.

Preguntada por si Trump ha renunciado a su intención de que México pague por el muro, Sanders respondió: "Creo que él todavía tiene planes de encontrar posibles maneras para que eso ocurra". Consultado por EFE, el Pentágono no quiso hacer comentarios sobre la información del Post. (EFE)