Los seguidores de ‘QAnon’ creen que Donald Trump se anota victoria tras victoria de forma innegable. | Fuente: Instagram / Lionel Lebron

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este jueves en la Casa Blanca con uno de los principales promotores de la teoría de la conspiración conocida como ‘QAnon’, la cual se basa en la creencia de que algunos demócratas están involucrados en una red pedófila.

Según informó The Daily Beast, uno de los principales impulsores de esa teoría, el youtuber Lionel Lebron, fue recibido por Trump en la Casa Blanca, y posó junto al presidente en el Despacho Oval, como más tarde corroboró al publicar fotos juntos en sus redes sociales.

"Simplemente no hay palabras para explicar este profundo honor", escribió Lebron en su cuenta de Instagram mientras compartía una foto suya junto al mandatario.

Lebron promueve teorías conspiratorias de extrema derecha, como la que relaciona a los demócratas con una red pedófila, u otra utilizada por el propio Trump, sobre la existencia de "un estado criminal profundo", que opera a espaldas del Gobierno.

Este tipo de teorías han sido compartidas por otros rostros famosos de la ultraderecha estadounidense, incluida la actriz Roseanne Barr y el fundador del portal InfoWars, Alex Jones, cuya cuenta fue suspendida de la red social Twitter recientemente por incitar a la violencia.

Lebron aseguró más tarde en un video de YouTube que recibió una "visita guiada especial por la Casa Blanca" antes de tener la oportunidad de tomarse fotos con Trump, pero no discutió con el magnate sobre la teoría de la conspiración que difunde. "Creo que todos sabemos que lo sabe", dijo Lebron en el video.

El origen de la conspiración

La teoría ‘QAnon’ comenzó en noviembre pasado, con una serie de mensajes crípticos publicados en un foro, que acabó creando una comunidad de gente que cree que Trump se anota victoria tras victoria de forma innegable.

Por ejemplo, los seguidores de ‘QAnon’ creen que el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, en realidad está investigando a la exaspirante demócrata a la Presidencia Hillary Clinton, mientras que varios demócratas prominentes han sido capturados y enviados de forma secreta a la cárcel de Guantánamo.

El crecimiento de los seguidores de ‘QAnon’ ha llevado a que incluso en algunos mítines de Trump se pueda ver entre los asistentes a gente portando carteles con una gran "Q". (EFE)


¿Qué opinas?