Varios países se han considerado para que sean sede de esta cumbre; sin embargo, el presidente estadounidense sugirió que esta reunión podría realizarse en la Casa de la Paz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el esperado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte.
A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que se han considerado numerosos países para esta reunión, pero preguntó si sería la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, un sitio más representativo. "¡Sólo pregunto!", escribió Trump, quien el pasado sábado anunció que la reunión con Kim se producirá "en tres o cuatro semanas".
La Casa de la Paz, un edificio situado en la franja sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), fue el lugar donde se vieron la semana pasada Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, quienes participaron de la primera reunión de mandatarios de las dos Coreas en once años.
La reunión de Trump y Kim
Trump anunció este sábado que la reunión con Kim se producirá "en tres o cuatro semanas", lo que supone un leve adelanto con respecto a las estimaciones de la Casa Blanca, que fijó la cita para finales de mayo o principios de junio.
Esta es la primera vez que el presidente estadounidense se pronuncia sobre un lugar exacto para la celebración de la histórica reunión, ya que hasta ahora había hablado de "dos o tres sedes" que estaban bajo consideración.
Varios países, como Tailandia y Mongolia, se habían ofrecido hasta ahora para acoger la cumbre, que tiene como objetivo principal iniciar el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.
El encuentro entre Kim y Trump será la primera vez que los líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas.
EFE
Comparte esta noticia