11-S
McCormack comentó que de las decenas de fotografías que tomó, sólo una tiene la extraña figura en el cielo. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Eduardo Munoz

Durante la ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 (11-S), se proyectaron como todos los años dos haces de luz al cielo, desde donde se encontraban las torres del World Trade Center. El fotógrafo estadounidense Richard McCormack realizó diversas tomas y en una se ve dibujada una figura parecida a un ángel en el contacto de la luz con una nube. Un día después la compartió en su cuenta de Facebook y la respuesta fue masiva y positiva.

Sorprendidos. Ivette Cid, quien perdió a sus familiares en el atentado, dijo: "Es una increíble foto, yo perdí a mis dos hijos y creo que esto es un signo para aquellos que han perdido un ser querido". En los comentarios, muchas personas calificaron la fotografía como "increíble" y "asombrosa". También se preguntaron si la imagen era real y McCormack dijo que no hubo manipulación. Hasta la mañana del 16 de septiembre la imagen había sido compartida 787 veces, tenía 180 likes y 88 comentarios. La noticia ya fue publicada en diversos medios de todo el mundo.

Antecedente. El 11 de septiembre de 2011, dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York. En paralelo, un avión secuestrado chocó contra el Pentágono en Washington y otro más se estrelló en Pensilvania. El múltiple ataque terrorista fue adjudicado a Al Qaeda. El episodio desencadenó la invasión de Estados Unidos y sus aliados a Afganistán, y el inicio de la guerra global contra los grupos fundamentalistas.

Muchas personas le agredecieron al fotógrafo que haya publicado la imagen en su cuenta de Facebook.
Muchas personas le agredecieron al fotógrafo que haya publicado la imagen en su cuenta de Facebook. | Fuente: http://www.laprensa.hn/
Sepa más: