Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Los puntos clave del nuevo plan de inmigración de Donald Trump

El plan representa un nuevo intento de Trump para disminuir los inmigrantes indocumentados en su país. | Fuente: El País

El plan que será presentado esta semana, contiene una serie de medidas que facilitarían las deportaciones masivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó presentar esta semana un plan de acción contra los inmigrantes indocumentados. En busca de agilizar y expandir sus expulsiones inmediatas, tras el fracaso de su veto a siete países musulmanes.

De acuerdo a información de El País, aún no se conoce la extensión que tendrá el nuevo plan. Pero de acuerdo a borradores publicados en The Washington Post y McClathy, la administración Trump implementará con fuerza su línea contra la inmigración ilegal. En RPP Noticias, te explicamos los puntos clave para entenderlo.

Modificación legal. El nuevo plan contempla una ofensiva a gran escala. Aligerarán las barreras legales para ejecutar las deportaciones de forma inmediata. Esta medida solo es aplicable para los inmigrantes que tengan menos de dos semanas en el país y no estén a más de 160 kilómetros de la frontera.

La nueva disposición permitiría eliminar las fronteras geográficas y extendería su aplicación a todos aquellos inmigrantes que tengan hasta dos años en territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos quiere dar el primer paso en cumplir sus promesas de campaña respecto a la inmigración, con un nuevo y extenso plan para deportaciones masivas.

El presidente de Estados Unidos quiere dar el primer paso en cumplir sus promesas de campaña respecto a la inmigración, con un nuevo y extenso plan para deportaciones masivas.Fuente: The Fiscal Times

*****************************************

Expulsiones y más agentes. Todos los inmigrantes mexicanos que sean sorprendidos tratando de ingresar a Estados Unidos o que estén en la misma fontera, serán expulsados inmediatamente. Asimismo, los padres que hagan viajar a sus hijos junto a redes de traficantes, serán perseguidos penalmente.

Para garantizar la seguridad de sus límites, además del muro físico que planea construir, Trump reforzará las agencias dedicadas a controlar la inmigración contratando 15.000 nuevos agentes. También aumentará las competencias policiales y afinar la coordinación con las fuerzas locales.

El plan contempla la contratación de 15.000 nuevos agentes para la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

El plan contempla la contratación de 15.000 nuevos agentes para la patrulla fronteriza de Estados Unidos.Fuente: NPR

*****************************************

Se salvan los dreamers. De momento, el único grupo de inmigrantes que no aparece en estos planes es el de los menores escolarizados que llegaron sin papeles a Estados Unidos. Los denominados dreamers acogidos por un programa del Gobierno de Obama.

El propio Trump ha dicho que le es muy difícil liquidar este programa pues la situación de esos jóvenes es dura y hay muy buenos estudiantes. Sin embargo, aclaró que varios pandilleros y comercializadores de droga se benefician del programa.

Con esta nueva línea de acción la administración Trump, busca revertir su mal momento en las encuestas. Para cumplir con sus votantes que representan la clase blanca trabajadora, que ven a los inmigrantes como un competidor directo y que han sufrido por el desempleo y las bajas remuneraciones.

Los jóvenes que llegaron a Estados Unidos sin documentos, pero que fueron acogidos por un programa de Barack Obama, podrían salvarse de las deportaciones de Trump, al menos por ahora.

Los jóvenes que llegaron a Estados Unidos sin documentos, pero que fueron acogidos por un programa de Barack Obama, podrían salvarse de las deportaciones de Trump, al menos por ahora.Fuente: Posta

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA