Los cuatro pasajeros fueron llevados a un hospital de Bayonne (Nueva Jersey). | Fuente: Royal Caribbean

Cuatro pasajeros de un crucero que atracó este viernes en la localidad de Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.), y que antes de emprender un viaje al Caribe habían estado en China, están siendo evaluados en un hospital local siguiendo el protocolo de las autoridades para detectar el coronavirus.

Así lo comunicó este viernes el gobernador Phil Murphy a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que "actualmente no hay casos confirmados del nuevo coronavirus y el riesgo para los residentes sigue siendo bajo" en este estado colindante con Nueva York.

Personal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) embarcó en el crucero esta mañana "y evaluó a 27 pasajeros que recientemente habían viajado desde la China continental", de los cuales 23 dieron negativo y "cuatro están siendo evaluados en un hospital del área", dijo Murphy.

"El hospital está siguiendo los protocolos de control de infecciones apropiados mientras evalúa a estas personas", agregó el gobernador.

De acuerdo al canal CNBC, que cita a las autoridades, los cuatro pasajeros hospitalizados son una familia que había estado en China, pero no en la provincia de Hubei, donde se sitúa el epicentro del brote de coronavirus, antes de que el barco partiera desde Bayonne hacia el Caribe el pasado 27 de enero.

La compañía de cruceros, Royal Caribbean, explicó que esas cuatro personas no habían estado en China desde el 26 de enero y que uno de ellos había dado positivo en gripe común, pero "ninguno mostraba señales clínicas o síntomas de coronavirus mientras estaban en el navío".

El crucero volvió a Bayonne este viernes por la mañana tras pasar por Puerto Rico y zonas del mar Caribe, y dos de los pasajeros estaban enfermos cuando el personal sanitario entró en el barco. (EFE)


¿Qué opinas?