En compañía de Barack Obama y su esposa Michelle, el expresidente George Bush se robó la atención durante el homenaje a los policías muertos en Dallas.
George W. Bush, el polémico expresidente de los Estados Unidos (2000-08), generó polémica al bailar y reír durante el funeral de los 5 policías asesinados el pasado jueves en Dallas. El video, donde también aparecen Barack y Michelle Obama, fue compartido en YouTube y no tardó en viralizarse.
El llamativo baile. El video de YouTube muestra al exmandatario en el estrado junto a su esposa Laura, Michelle Obama, Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, quien estuvo hace poco en Perú. Mientras que el resto de personajes se muestran reflexivos y serios mientras la banda toca una canción en homenaje a los oficiales muertos, George W. Bush comienza a reírse y bailar moviendo las manos, llamando la atención de la primera dama y el actual presidente. La acción no tardó en causar polémica en redes sociales.
También expresó su dolor. "Su valentía es nuestra protección. Es una poderosa inspiración para el resto del país. Hoy, la nación está de luto, pero aquellos que consideramos Dallas nuestra casa hemos perdido cinco miembros de nuestra familia. No queremos la unidad del dolor, ni la unidad del miedo. Queremos la unidad de la esperanza", expresó en la previa de la ceremonia George W. Bush, quien reside en Dallas, escenario de los asesinatos.
La esperanza de Obama. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que los estadounidenses no están tan divididos como parece, por lo que deben alejarse la desesperación. "Estoy aquí para decir que debemos rechazar la desesperanza. Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece". También insistió en la necesidad de controlar la venta de armas para evitar nuevas incidentes de este tipo. "Llenamos las comunidades con tantas armas que es más fácil para un adolescente comprar una Glock que un computador o incluso un libro", declaró.
Comparte esta noticia