El video fue difundido por la Policía para advertir sobre las desgarradoras consecuencias de la drogadicción.
Un video publicado en YouTube muestra a una niña que intenta reanimar a su madre mientras era víctima de una sobredosis de heroína, según informó el medio británico The Sun. La policía de Lawrence, Masachussets (EE.UU.) difundió las imágenes, calificadas como ‘desgarradadoras’, con el objetivo de generar conciencia entre los padres de familia adictos a las drogas.
En las imágenes, grabadas por cámaras de seguridad en el pasillo de un supermercado, se ve a la mujer de 36 años inconsciente en el suelo. “Se le están volteando los ojos”, dice un testigo, mientras otro llama a emergencias para que la madre sea atendida. Al mismo tiempo, su hija llora y trata en vano de reanimarla. La menor, cuyo rostro fue difuminado en las imágenes, luego trata de despertarla golpeando su rostro. De pronto aparece un conocido suyo, quien la llama por su nombre, Candy, y vuelve a llamar a emergencias. Todo mientras la niña seguía con su llanto.
Los paramédicos llegaron y le aplicaron Narcan a la mujer, un medicamento que se usa para revertir los efectos de las sobredosis de opio y heroína. La Policía, que llegó luego a la escena, encontró parafernalia de droga en la cartera de la mujer. Tras recuperar la conciencia, sin embargo, la mujer negó haber estado drogada y dijo que se quedó dormida por estar cansada.
Escena común. “Poner a un menor en una situación muestra qué tan fuerte es la adicción. Es común que los niños actúen así, lo hemos visto anteriormente”, dijo Roy Vasque, capitán de la policía local. La niña quedó en custodia de la Policía mientras su madre espera para presentarse ante la Justicia. Semanas atrás a la difusión de este video, una foto en la que un niño compartía un carro junto a una pareja mientras estaba se drogaba se hizo viral y también causó indignación en redes sociales.
Comparte esta noticia