Casi dos mil personas se vieron afectadas por esta suspensión. | Fuente: AFP

El tráfico aéreo del aeropuerto de Múnich recuperó este miércoles la normalidad tras la suspensión el martes de hasta 200 vuelos por la alarma de causada por un joven español al apretar por error el botón de un control de seguridad.

Fuentes del aeropuerto informaron este miércoles de que no hay nuevas cancelaciones ni retrasos tras haberse superado el incidente.

La suspensión el martes de hasta doscientos vuelos afectó a unos 1.800 pasajeros, de los cuales unos 1.000 pernoctaron en hoteles cercanos al aeropuerto, organizados por las aerolíneas afectadas, y han sido reubicados en vuelos que partirán hoy.

La alarma de seguridad se desató cuando un joven español procedente de Bangkok llegado a Múnich, el segundo con mayor tráfico de Alemania, se desorientó cuando trataba de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid.

Tras salir del primer aparato el joven paró en los servicios y al salir comenzó a caminar en sentido equivocado.

El desorientado pasajero se plantó ante unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que sólo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad y apretó el botón para abrirlas.

La alarma de seguridad saltó a continuación, al interpretarse que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

Parte de dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron desalojadas, de acuerdo a los protocolos de seguridad, a lo que siguieron sucesivas cancelaciones de vuelos y restricciones durante horas en la facturación de nuevos vuelos. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?