Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima empató con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores ¿Pudieron ganarlo?
EP 174 • 36:02
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podrá responder por los Rolex?
EP 172 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de abril | (Jueves octava) - "Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: Paz a ustedes"
EP 592 • 11:52

Tensión en Europa: Alemania denuncia que sus oficinas diplomáticas en Kiev sufrieron daños tras bombardeos rusos

Edificio dañado alberga oficinas en las que se expiden visados. En el momento del ataque no había personal en las oficinas, ya que dejaron de funcionar desde hace meses.
Edificio dañado alberga oficinas en las que se expiden visados. En el momento del ataque no había personal en las oficinas, ya que dejaron de funcionar desde hace meses. | Fuente: Foto referencial | AFP

Cancillería de Rumanía también denunció que uno de los misiles rusos lanzados sobre Kiev ha explotado a unos 850 metros de la embajada rumana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha denunciado hoy, lunes 10 de octubre, que los últimos bombardeos rusos desatados sobre Kiev han alcanzado a una de sus oficinas diplomáticas localizadas en la capital ucraniana.

Un portavoz de la cancillería alemana ha detallado a la agencia de noticias DPA que el edificio alberga oficinas en las que se expiden visados. A la hora del ataque, según el funcionario, no había personal en las oficinas, puesto que dejaron de funcionar desde hace varios meses tras el inicio del conflicto con Rusia.

El usuario de Twitter Sergej Sumlenny compartió fotos donde se aprecian cómo quedó el edificio que alberga la oficina diplomática tras los bombardeos rusos.

“Mi gimnasio y el consulado alemán estaban ubicados en este edificio, atacado por los rusos esta noche”, lamentó el usuario @sumlenny.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, Bogdan Aurescu, ha denunciado que uno de los misiles lanzados sobre la capital ucraniana ha explotado a unos 850 metros de la Embajada rumana.

Aurescu ha enfatizado que estos ataques cometidos por Rusia sobre "objetivos civiles" en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas son una "flagrante violación del Derecho Internacional humanitario".

"Me alegro de que el personal la Embajada de Rumanía esté a salvo", ha añadido en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

En las últimas horas Rusia ha intensificado sus ataques sobre diferentes ciudades, entre ellas Kiev, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista" en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

Estados Unidos promete que Putin rendirá cuentas por los ataques a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este lunes los bombardeos a gran escala de Rusia contra varias ciudades de Ucrania y prometió que el mandatario ruso, Vladimir Putin, rendirá cuentas por las "atrocidades" cometidas durante la guerra.

"Estados Unidos condena firmemente los ataques rusos con misiles de hoy en Ucrania, incluida Kiev. Estos ataques mataron e hirieron a civiles, además de destruir infraestructura no militar", criticó el presidente estadounidense en un comunicado.

Biden, quien ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, consideró que dichos bombardeos "demuestran una vez más la completa brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano".

"Estos ataques solo refuerzan nuestro compromiso con el pueblo de Ucrania. Junto con nuestros aliados, seguiremos imponiendo costes a Rusia por su agresión, haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra; y suministraremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan a su país", aseveró.

Asimismo, Biden hizo un llamamiento a Moscú a "terminar esta agresión injustificada de forma inmediata y retirar sus tropas de Ucrania".

(Con información de EFE y Europa Press)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA