Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Enfermera alemana es acusada de haber inoculado solución salina en lugar de la vacuna

Una enfermera en Alemania es sospechosa de inocular solución salina en más de una ocasión.
Una enfermera en Alemania es sospechosa de inocular solución salina en más de una ocasión. | Fuente: EFE

Más de 8 mil personas en Alemania tendrán que inmunizarse de nuevo ante la sospecha de una enfermera que inoculó con solución salina en lugar de la vacuna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una enfermera sospechosa de haber administrado en Alemania, en varias ocasiones, una solución salina en lugar de la vacuna contra la COVID-19 negó hoy las acusaciones a través de su abogado, quien aseguró que en todo caso se trató de un "hecho puntual".

"Es incorrecto que debido al comportamiento de nuestra cliente se suministraran en algún momento dosis de la vacuna que sólo consistieran en cloruro de sodio", aseguró el abogado Christoph Klatt a la agencia epd. Por el contrario, señala que la enfermera trató de compensar parte de la vacuna derramada por la rotura accidental de un frasco con restos de otras ampollas.

En todo caso, se trató de "un hecho puntual", agregó, y subrayó que su cliente "no actuó por motivación política ni administró sólo solución salina a las personas que se querían vacunar".

La defensa criticó además que, pese a que en una primera declaración a la policía la acusada comunicó que había tratado de compensar el líquido derramado, las autoridades obviaron este detalle en sus informaciones.

Un portavoz de la Fiscalía de Oldenburgo confirmó que "eso efectivamente se mencionó en el primer interrogatorio". La mujer, de unos 40 años, está acusada de haber sustituido en al menos seis casos la vacuna por una solución salina en el centro de vacunación de Schortens-Roffhausen, en el estado federado de Baja Sajonia, en el noroeste de Alemania.

Por miedo al despido, la acusada, que declaró haber roto accidentalmente un frasco de la vacuna, llenó supuestamente las jeringuillas con las que debía inocular el preparado contra el coronavirus únicamente con el líquido, señala la investigación.

Enfermera continúa como sospechosa en Alemania

La Fiscalía de Alemania informó esta semana de que no se puede descartar que la mujer haya podido administrar con anterioridad y en varias ocasiones únicamente solución salina en lugar de la vacuna, por lo que más de 8 500 ciudadanos han sido llamados a vacunarse de nuevo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Perú Somos Todos’: La salud en el Perú en los 200 años de la Independencia

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA