Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Alemania: profesores exigen cuotas de refugiados en sus aulas

Jóvenes alemanes manifestándose en favor de los refugiados.
Jóvenes alemanes manifestándose en favor de los refugiados. | Fuente: EFE

Los propios inmigrantes han expresado su deseo de aulas mixtas junto a estudiantes alemanes, porque contribuyen a la integración y al aprendizaje del idioma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asociación de Filólogos Alemana, que representa a 90.000 profesores de secundaria, exige una cuota de inmigrantes para los colegios con el fin de poder integrar con éxito a los refugiados menores de edad.

"Ya cuando la proporción de niños no nativos del alemán es del 30 % cae el rendimiento, y con un 50 %, la situación es crítica", según corrobora un estudio del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa), precisó el presidente de la asociación, Heinz-Peter Meidinger al diario "Neue Osnabrücker Zeitung".

Al mismo tiempo, el pedagogo se pronunció en contra de establecer clases íntegramente de refugiados en la enseñanza reglada.

Agregó que los propios inmigrantes han expresado su deseo de aulas mixtas, porque contribuyen a la integración y al aprendizaje del idioma, subrayó Meidinger, que se refirió a estudios elaborados por las fundaciones Vodafone y Mercator.

"No queremos guetos", agregó el pedagogo, quien subrayó que las escuelas tienen una función clave en la integración.

El presidente de la Asociación de Filólogos Alemana subrayó la necesidad de "clases de bienvenida" y "clases de aprendizaje del idioma" para enseñar a los refugiados las nociones necesarias del alemán para su posterior integración en aulas con menores nativos.

Sería "fatal" que esta modalidad de aulas de aprendizaje, integradas en un 100 % por menores inmigrantes, se viera reflejada después en la enseñanza reglada, pues fomentaría la formación de sociedades paralelas, advirtió.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...


Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA