Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron 52 970 nuevas infecciones en un día y 201 muertos por la COVID-19, mientras los casos activos se sitúan en 561 400.
La incidencia registró en Alemania un nuevo máximo en doce días consecutivos mientras hoy la Cámara Alta debe ratificar el nuevo marco legal propuesto por la probable futura coalición de Gobierno y Alemania se prepara para aumentar la presión sobre los no vacunados.
Así, la incidencia acumulada en siete días, que lleva registrando cifras récord desde hace doce días, se sitúa en un nuevo pico con 340,7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100 000 habitantes, frente a 336,9 ayer, 263,7 hace una semana y 75,1 hace un mes.
Las autoridades sanitarias notificaron 52 970 nuevas infecciones en un día y 201 muertos por la COVID-19, mientras los casos activos se sitúan en 561 400.
Medidas de control
El Gobierno federal y los "Länder" acordaron ayer topes en la tasa de hospitalización a partir del cual se introducirán restricciones graduales y a escala regional, tal y como reclamaba la canciller en funciones, Angela Merkel.
Así, allí donde la tasa de hospitalización supere los 3 por cada 100 000 habitantes en siete días, solo las personas vacunadas o sanadas podrán acceder a bares, restaurantes, otros espacios públicos cerrados y eventos.
Si el índice alcanza los 6, las personas inmunizadas deberán presentar además un test negativo y si se supera el umbral de los 9, podrá incluso decidirse un cierre de la vida pública.
La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5,30, con grandes diferencias regionales. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia