¿Autor del tiroteo de Munich tenía vínculos con ISIS?

Tras el tiroteo en el centro de Munich en el que un atacante asesinó a 9 personas, la policía de Alemania investigó posibles vínculos con el Estado Islámico.
La policía durante el ataque en Munich. Este dejó 9 muertos, 10 si se cuenta al suicida autor. | Fuente: EFE

La policía de Múnich no ha encontrado nada que relacione al responsable del tiroteo y la matanza de Munich del pasado viernes, que costó la vida a nueve personas, con el Estado Islámico (EI), tras registrar su vivienda. Además, solo explican lo acontecido como un posible acto de locura.

Sin vínculos con ISIS. "No hemos encontrado nada que haga pensar que el atacante tuviera que ver algo con EI. En cambio si hemos encontrado material que mostraba interés por casos de matanzas generadas por ataques de locura", dijo el responsable de la policía de Múnich, Hubertus Andrä. Se encontraron, entre otras cosas, muchos artículos sobre acciones policiales y un libro titulado "Amok, por qué matan los estudiantes".

El representante de la policía alemana explicó que no hay nada que vincule al autor del tiroteo en Munich con ISIS. | Fuente: EFE

Actuó por su cuenta. Asimismo, la policía reiteró que se trataba de un joven germano iraní de 18 años y que creció en Múnich y que lo ocurrido no tiene nada que ver con los refugiados. "Ni el ataque ni el atacante tienen relación alguna con el tema de los refugiados", agregó el representante de la Policia. Este agregó que no hay indicios de que el atacante tuviera cómplices y que de momento no hay ninguna razón para no moverse con normalidad en Múnich.

El ataque en Munich. Al menos 10 personas (incluído el autor) y 21 quedaron heridas tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich (Alemania) que desató el caos y el pánico la tarde del viernes El autor del tiroteo fue un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich. Ante la sospecha de un ataque terrorista, la policía alemana desplegó todas sus fuerzas de seguridad. Cuatro días antes, Alemania había registrado un atentado yihadista cuando un joven afgano atacó con un hacha a pasajeros de un tren en Wurzburgo, ciudad ubicada en el estado de Baviera. EFE

Dos ciudadanas alemanas lloran las muertes generadas en el ataque de Munich. | Fuente: EFE
El padre de una de las víctimas muestra una foto de su hijo. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?