La información del tiroteo fue confirmada por la policía y los bomberos de Bruselas, quienes indicaron que todavía no se podía definir las circunstancias en las que se dieron los hechos. La fiscalía federal inició verificaciones sobre un posible móvil terrorista.
Al menos dos personas murieron por disparos luego de que un hombre abriera fuego durante la tarde del lunes en el centro de Bruselas, Bélgica.
De acuerdo con información de medios locales, el sujeto iba vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja y realizó el ataque con un “arma de guerra” tras bajar de una motocicleta.
Un video de reivindicación del doble asesinato, en el que un hombre habla en árabe, circulaba el lunes por la noche en las redes sociales, según una fuente cercana al caso.
La información del tiroteo fue confirmada por la policía y el portavoz de los bomberos de Bruselas, Walter Derieuw, quien señaló que la “evaluación no es muy precisa en este momento” sobre las circunstancias en las que se dieron los hechos.
La fiscalía federal, encargada de los asuntos de terrorismo, inició verificaciones sobre un posible móvil terrorista.
Una grabación realizada por un testigo y que circula en redes sociales muestra que el hombre llega solo en una moto, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle.
El atacante, que lleva un casco blanco, persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.
El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la moto, según algunos medios, que aseguran que las dos víctimas mortales son de nacionalidad sueca.
Reacciones
El Gobierno belga activó un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas en el centro de Bruselas a manos de un individuo armado, que se dio a la fuga y que parece que actuó con fines terroristas.
En tanto, la Unión Europea transmitió este lunes el pésame a las familias de los dos ciudadanos suecos asesinados esta noche en Bruselas a tiros en un "despreciable" ataque terrorista, que golpea "el corazón de Europa".
"El corazón de Europa está golpeado por la violencia. Mi corazón está con las familias de las víctimas del mortal ataque en el centro de Bruselas. Mi apoyo a las autoridades belgas y a los servicios de seguridad que están siguiendo la situación, escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su cuenta oficial en X.
"Mi corazón está con las familias de las dos víctimas del despreciable ataque que tuvo lugar en Bruselas. Mi absoluto apoyo a las fuerzas policiales belgas para detener rápidamente al sospechoso. Estamos unidos contra el terrorismo", dijo, por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma red social.
(Con información de AFP y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia