El individuo, conocido como "el hombre del sombrero", es el principal sospechoso del atentado contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
La Fiscalía federal belga realizó hoy un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem el pasado 22 de marzo, y explicó que el individuo, conocido como "el hombre del sombrero", llegó a pie hasta los alrededores del barrio europeo.
"En el marco de los atentados de Bruselas, la Fiscalía federal desea que la población colabore", señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio Público, Eric Van Der Sypt, quien explicó que la orden de búsqueda, las fotografías y el vídeo de su recorrido estarán disponibles en la página web de la Policía federal.
La Fiscalía explicó que el terrorista, que no llegó a hacer estallar su carga explosiva, abandonó el aeropuerto a pie y llegó caminando hasta las proximidades del barrio de las instituciones comunitarias en Bruselas, donde una cámara de seguridad lo captó por última vez a las 9.50 (hora local).
El punto donde le grabaron las cámaras por última vez fue en un cruce de calles, a un kilómetro y unos 15 minutos a pie de la Comisión Europea (CE) y de la Gran Mezquita de Bruselas.
La Policía federal precisa en un comunicado que el objetivo de este nuevo llamamiento es concretar la ruta que el atacante siguió al escapar después de las explosiones en el aeródromo de Bruselas a las 7.58 hora local.
EFE
Comparte esta noticia