Millones de jóvenes y escolares marchan en todo el mundo contra el calentamiento global [FOTOS]

"Si no actuamos ahora, no lo haremos nunca". Millones de estudiantes de más de 80 países salieron a marchar a las calles en lugar de asistir a clases para presionar a los gobiernos a que adopten medidas a favor de las futuras generaciones que se verán afectadas por el calentamiento global.

Una joven activista sostiene una pancarta en una manifestación contra el cambio climático, este viernes en Manila (Filipinas), durante la huelga escolar convocada por el movimiento "Jóvenes por el Clima".

| Fuente: EFE

Miles de estudiantes se manifiestan en Zúrich (Suiza). El movimiento "Jóvenes por el Clima" convocó una huelga escolar y manifestaciones en todo el mundo para exigir a los políticos que adopten medidas contra el cambio climático.

| Fuente: EFE

Madrid (España) fue escenario de más de 4,000 personas, entre escolares y jóvenes, según la policía, donde se denunció que "Hay más plástico que sentido común". "Dicen que somos el futuro, pero los jóvenes somos el presente, si no actuamos ahora no lo haremos nunca", afirmó a la  agencia AFP Rosalía González, una estudiante de Psicología de 19 años.

| Fuente: EFE

En Bruselas, donde el movimiento estudiantil ha venido manifestándose durante semanas, se congregaron 30.000 personas, según la policía, mientras fueron 10.000 en Berlín.

| Fuente: EFE

Estudiantes se unen a una protesta mundial convocada por una estudiante sueca de 16 años para exigir acciones que mitiguen el cambio climático y brinden un mejor futuro para el planeta este jueves, frente a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Brasil). La inspiradora fue Greta Thunberg, una adolescente de tan solo 16 años, que meses atrás comenzó a faltar a clases los días viernes para protestar frente al Parlamento sueco contra el calentamiento global.

| Fuente: EFE

 Jóvenes se manifiestan durante la huelga escolar convocada por el movimiento "Jóvenes por el Clima" en todo el mundo para exigir a los políticos que adopten medidas en la lucha contra el cambio climático, este viernes en París (Francia). 

| Fuente: EFE

Cientos de miles de jóvenes italianos participaron en las más de 280 manifestaciones organizadas en todo el país, incluyendo las más masivas en Roma y Milán.

Un manifestante con el cuerpo decorado con el dibujo de un árbol en el torso participa en una marcha en pro del medio ambiente y para generar consciencia del cambio climático este viernes, en Santiago (Chile).